Cerrar (X)



Foto: verdadespoliticas.com

Ligan al PRD de Guerrero con lavado de dinero

México, DF.-En el marco de las investigaciones por lavado de dinero en contra de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia del PRD, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también investiga al líder estatal del PRD.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digita, una denuncia de la UIF ante la PGR señala que Carlos Reyes Torres, exlíder del PRD en Guerrero, habría recibido más de 4.5 millones de pesos en sus cuentas y retirado prácticamente todo el dinero.

“Fueron ubicadas operaciones en cuentas del PRD en las cuales figura como firmante Carlos Reyes Torres, operaciones efectuadas en el periodo comprendido del 3 de junio de 2013 al 30 de junio de 2014, por las cuales fue depositado el monto de 4 millones 565 mil 82 pesos, así como retirada la cantidad de 4 millones 433 mil 651 pesos”.

Reyes Torres fue señalado, en su momento, por Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, por apoyar a las autodefensas del municipio de Tecpan de Galeana con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre.

La UIF no solo investiga al dirigente, sino también al PRD de Guerrero en general. Se señala en la investigación que existe un cheque en HSBC a favor de este partido por un millón 345 mil pesos, y otro emitido por Ángel Aguirre a favor de su coordinador general, Humberto Salgado Gómez.

 

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad