Limitará STC Metro horarios de taquilla durante cuarentena

México. – Autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que a partir del sábado 4 de abril, dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, para limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios por coronavirus.

En un comunicado de prensa, el STC Metro detalló que se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Recordó que actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar por lo que exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red.

El STC Metro señaló que dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia por el coronavirus COVID-19 en nuestro país. En la red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.

Finalmente, el STC reconoció la labor y el compromiso de los trabajadores que permanecen laborando en las diversas áreas estratégicas, a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

COVID-19: China registra incremento de contagios

martes 24 de noviembre de 2020

Accesibilidad