Línea 12: Gobierno de CDMX confirma 24 muertos por tragedia en Metro

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

«Expresar nuestra solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas de este lamentable accidente».

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dio una crónica sobre lo ocurrido tras el desplome de un tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Reiteró que 79 personas fueron trasladadas a hospitales. Detalló que 15 lesionados permanecen en hospitales públicos y 12 en hospitales del ámbito federal.

Asimismo, indicó que son 24 los muertos por esta tragedia: 21 personas fallecieron en el lugar y tres en el hospital. Dijo que cinco víctimas han sido identificadas, por lo que la Fiscalía de la CDMX trabaja en la identificación del resto de los fallecidos.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró que la Línea 12 no mostró ninguna anomalía en su estructura, durante la revisión que se realizó en enero del 2020.

Asimismo, indicó que continuará ocupando el cargo y agregó:

«Colaboraremos con la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX y entregaremos a la FGJ toda la información que tiene en su poder el Metro para que pueda lograr esclarecer la causa de este terrible incidente».

Claudia Sheinbaum dijo que se hará una revisión estructural detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en la que participarán los «mejores ingenieros estructuristas de México».

«Un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro y que se llegue hasta las ultimas consecuencias, por eso estamos contratando este peritaje externo».

Detalló que la empresa noruega TNB será la encargada de realizar el peritaje, además de que se está eligiendo a otra empresa externa. Además del peritaje externo, solicitó a la FGJ una investigación a fondo.

«Qué fue lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias; que haya responsables».

Por otro lado, aseguró que se revisarán todas las posibles anomalías en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México, que han reportado usuarios a través de redes sociales tras el accidente en la Línea 12.  

«Tiene razón todos los usuarios de tener esta inquietud , estamos haciendo la revisión en la línea 12 pero estamos haciendo una revisión de esto que han estado subiendo a las redes y poder contestar sobre los tramos que pudieran legar a mostrar como una anomalía. Por fortuna tenemos el apoyo de la sociedad mexicana estructural y el Colegio de Ingenieros. Vamos a estar revisando todas estas fotografías que nos están mandando».

Con información y foto de Twitter / @Claudiashein / @SGIRPC_CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad