Línea 12: permanecen hospitalizadas 16 personas por colapso de Metro

MÉXICO.- De acuerdo al informe oficial de personas hospitalizadas, fallecidas, no localizadas y ubicadas en su domicilio, por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hasta el momento 16 personas siguen recibiendo atención en diferentes hospitales.

  1. Benito Alvarado Nieva                         M 52  IMSS H. Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente
  2. Carlos Manuel Villegas Hernández   M 33  ISSSTE 20 de Noviembre
  3. Daniel Hernandez Arguello                M 28  Hospital General Balbuena
  4. Eduardo Mireles Vázquez                   M 38  IMSS H. Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente
  5. Humberto Cruz Elías                           M 34   IMSS H. Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente
  6. Isaac Ramos Serrano                           M 48   Hospital Álvaro Obregón
  7. Jazmín Zulema Sixto Moreno            F 28    Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez
  8. Jeram Aaron Cárdenas Garnica        M 19    Grand Hospital Roma
  9. José Eucasio Alvarado Nieva             M 19    ISSSTE de Tláhuac
  10. Luis Alberto Arteaga Millán               M 36   IMSS H. Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente
  11. Luis Gustavo Rodríguez Rojas           M 50   Sanatorio Durango
  12. Martha Socorro Méndez Sánchez     F 51      IMSS H. Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente
  13. Miguel Ángel Durán Torres                M 33   Hospital General Balbuena
  14. Sergio Santiago Pino                            M 38   Hospital General Xoco
  15. Sergio René Alvarado Hernández     M 48   Hospital General Xoco
  16. Tania Lezama Salgado                         F  15    Grand Hospital Roma

Además de los hospitalizados, la cifra de fallecidos continúa en 26, fueron dados de alta 81 personas y una más, que fue reportada en Locatel, continúa sin ser localizada.

APOYOS ENTREGADOS A AFECTADOS POR TRAGEDIA EN LÍNEA 12

Armando Ocampo, Comisionado ejecutivo de atención a víctimas de la Ciudad de México, habló sobre las medidas de apoyos emergentes a deudos tras la tragedia ocurrida en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

«A la fecha tenemos concertadas cinco citas para la indemnización en materia de seguro, que recordarán es un importe de 650 mil pesos (…) Hasta este momento no tenemos conocimiento de existir alguna declinación o negativa respecto a ello».

Agregó que han entregado 112 apoyos emergentes de 10 mil pesos y 26 de 40 mil pesos.

Han realizado 55 visitas domiciliarias para dar atención médica, psicológica y de trabajo social a víctimas o familiares de personas fallecidas.

Presentó nuevamente los números de contacto en los que las víctimas reciben la información que requieran.

  • 55 53 45 80 66
  • 55 53 45 80 65
  • 55 56 16 0255

Dijo que la mesa única centralizada de trámites, ubicada en Luis Moya número 102 esquina Delicias, concentra todos los servicios asociados en materia de reparación de daño.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que continuaron los trabajos de levantamiento de evidencias en la zona afectada, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Obras, la Secretaría de movilidad y la Secretaría de Gestión Integral y Riesgo y protección civil, con la presencia de los representantes de la empresa privada contratada.

«El objetivo central de estas acciones es mitigar el riesgo de la parte superior que pueda ocasionar alguna lesión a los especialistas que trabajan en el sitio, entre los elementos retirados del día de ayer se encuentra el balastro, grava, montenes, soportes de aluminio del cableado, todos del sistema de hidrantes y tramo de vía con durmientes (…) les informamos también que (…) llegaron los expertos internacionales especialistas en análisis de falla quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el primer reconocimiento», dijo Myriam Urzúa, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el jueves la Red de movilidad integrada para apoyar a los usuarios de la Línea 12 del Metro operó con 490 Unidades y 280 personas.

Sobre los avances de la revisión del túnel de la Línea 12,  José Antonio Esteva, Secretario de Obras y Servicios, informó que los especialistas realizaron inspecciones físicas en los tramos entre las estaciones Atlalilco y Ermita.

Agregó que con equipos robotizados obtienen evidencias que permitirán conocer espesores de materiales, detectar humedades, identificar infraestructura subterránea, oquedades o huecos en las paredes que se utilizarán para los peritajes.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad