Línea 12: Putin envía condolencias

MUNDO.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por el accidente del metro en la Ciudad de México que ha causado al menos 24 fallecidos y decenas de heridos.                

«Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México», dice un telegrama de Putin enviado al líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador.                

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.                

El accidente ocurrió el lunes a las 22.22 hora local (03.22 GMT del martes) cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 del metro capitalino, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de «V».                

Hasta el momento, el saldo de la tragedia es de al menos 24 muertos, 10 de ellos identificados, y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad. 

Líderes internacional envían condolencias por tragedia en Línea 12 del Metro en México

Diversos líderes mundiales han expresado sus condolencias tras lo ocurrido en lunes, cuando el puente que une las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomó mientras transitaba uno de los trenes en la Línea 12 del Metro.

La situación ocurrida en Avenida Tláhuac ha generado revuelo y preocupación internacional.

Es principalmente a través de redes sociales donde diversas personalidades se han referido a la tragedia.

«Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado», escribió Trudeau en Twitter.

El representante canadiense agregó que «también deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos».

Quien también expresó su apoyo a México fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

«Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos».

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó el accidente y expresó su solidaridad, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de Mexico, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México».

El gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá, a través de su Cancillería, emitió también un comunicado tras el accidente en Ciudad de México.

La Embajada de Francia en México izó a media hasta su bandera en homenaje a las víctimas.

Con información de EFE y Milenio / Foto: Alexander Zemlianichenko/Pool via REUTERS

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad