Línea 12: RTP implementa dos circuitos tras colapso de Metro

MÉXICO.- Este martes 4 de mayo de 2021, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementó dos circuitos para el traslado de usuarios, tras el desplome de una «ballena» en el Metro Olivos de la Línea 12 en la Ciudad de México; de Tláhuac a Olivos, el servicio es gratuito, y por cinco pesos de Tezonco a Mixcoac.

La Red de Movilidad Integrada informó que se dispondrá de 490 unidades de transporte para atender la demanda de personas usuarias.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac, para ello, habrá los siguientes circuitos de Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Los circuitos operarán en los horarios habituales del Metro de la Ciudad de México.

Entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo de cinco pesos.

Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad