Lista de eventos futbolísticos reprogramados para 2021

Europa.- Debido a la recalendarización que se ha tenido que efectuar por el coronavirus, varios eventos de gran relevancia se llevarán a cabo en 2021.

El final del año futbolístico se acerca con gran parte de la actividad deportiva detenida por el brote del virus y es por ello que las organizaciones más importantes del balompié mundial empiezan a tomar decisiones respecto a los torneos que deberían efectuarse en este verano, pero que al final se terminarán realizando el próximo año.

Los ejemplos más claros son las justas continentales como la Eurocopa y Copa América, cuyas fechas serán reprogramadas para el verano del año que viene, junto al torneo de Concacaf, Copa Oro. Las fechas exactas aún no se revelan, pero esto es un hecho puesto que las competiciones de clubes tienen que llegar a su final.

Otro evento e igual de peso importante, son los Juegos Olímpicos de Tokio, su modificación afectará a varios entrenadores de las distintas naciones que se metan a la fase de grupos, ya que habrá algunos jugadores que no contarán con la edad límite para poder disputar los JO.

Es decir, el 2021 se convertirá en el año futbolístico que probablemente haya albergado mayor cantidad de competiciones internacionales.También hay que agregar el Mundial Sub 20 en Indonesia que se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio y el Mundial Sub 17 en Perú que se disputará entre el 5 y 27 de octubre.

Por otra parte, China preparaba un nuevo formato del Mundial de Clubes entre el 17 de junio y el 4 de julio, habrá que esperar que sucede con este torneo.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad