Listo el programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2019

Ciudad de México. – Un programa muy variado que incluye artistas como las sopranos María Katzarava y Vianney Lagarda, los grupos Moderatto, El Gran Silencio y Ricardo Montaner, conforman el FAOT 2019, que se realiza en la ciudad de Álamos, Sonora.

En conferencia de prensa, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, dio los pormenores del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 35, que se llevará a cabo en Álamos, del 18 al 26 de enero.

Adelantó que el FAOT, que tiene una inversión de 22 millones de pesos, contará con una nutrida programación de música, aunque su principal vértebra es la ópera, el público podrá disfrutar de grupos y solistas de pop, salsa, jazz, flamenco y folklor.

El programa incluirá a artistas como Paco de María, Daniel Boaventura, Fernando Delgadillo, Shaila Dúrcal, así como un homenaje a Chavela Vargas con Eva María Santana y Los Macorinos.

Destacó que para esta edición, la Medalla Alfonso Ortiz Tirado se otorgará a la soprano mexicana María Katzarava; el Reconocimiento al Mérito Artístico y Académico a Teresa Rodríguez García, y el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico a la mezzosoprano Paola Gutiérrez.

“Alrededor de más de 130 actividades tendremos durante los nueve días, es un festival que es una plataforma activa de promoción del género operístico, que a final de cuentas es un encuentro dedicado a la promoción a la música en general”, expresó.

Álvarez Beltrán comentó que se trata de un programa muy diverso y a diferencia del taller de ópera se va a consolidar como lo que es un festival dedicado a la plataforma operística.

El FAOT, cuya sede principal es Álamos que cuenta con los espacios como el Palacio Municipal, Plaza de Armas, La Alameda y el Museo Costumbrista de Sonora, tendrá como subsedes a Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, así como en la Ciudad de México, Tucson, Arizona y Todos Santos, Baja California Sur.

Cabe destacar que en esta edición, se llevará a cabo por primera vez el Taller AOT, cuyo objetivo es impulsar el talento de jóvenes cantantes mexicanos, del 19 al 26 de enero, que culminará con una gala el 25 del próximo mes, en el Palacio Municipal de Álamos, espacio en el que se realizan los conciertos operísticos.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad