Listo Gobierno Federal para llegada de Evo Morales

MÉXICO.- El gobierno federal se alista para la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haberle concedido asilo político por razones humanitarias.

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se prevé que la aeronave aterrice a las 11:00 horas, en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, donde él lo recibirá personalmente.

Evo Morales es trasladado a México por medio de un avión del Ejército mexicano, acompañado de su hijo y el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García.

Ayer, Evo Morales solicitó asilo político a México, el cual le fue concedido por razones humanitarias, informó Ebrard, luego de que el mandatario renunciara a la presidencia de Bolivia.

En este momento, el avión que traslada al expresidente ya se encuentra en espacio aéreo mexicano. Ingresó por las costas de Oaxaca y se encuentra en ruta por Puebla.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard, apuntó que será Morales, una vez que llegue a territorio nacional, quien valore si solicitará refugio en el país, y no solo tener la condición de asilo.

“Me está diciendo la ministra (Olga Sánchez Cordero) que es cuando esté en territorio, podrá él definir esto, antes no. Hasta el momento él no lo ha planteado… pero ya estando en México, él puede valorar qué opción quiere, si quiere pedir refugio o no”.

 

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @m_ebrard

Noticias relacionadas

Accesibilidad