Listos los 16 equipos clasificados a la siguiente fase de la Champions League

Europa.- La última jornada de la Uefa Champions League ha concluido y ya tenemos a los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

Grupo A:
En el primer sector, PSG y Real Madrid dominaron de principio a fin el grupo. El equipo parisino terminó en primer lugar con 16 unidades y el equipo español en segundo con 11 puntos.

Grupo B:
Los bávaros fueron la mejor ofensiva del torneo regular con 24 goles y clasificaron con paso perfecto, seis victorias en seis partidos. Tottenham sufrió al principio pero con la victoria 4-2 sobre el Olympiakos, amarró su pase a las eliminatorias.

Grupo C:
Manchester City fue el dominante en este grupo y el cuadro de Atalanta consiguió su pase en la última jornada, después de haberse recuperado de las tres primeras derrotas.

Grupo D:
Dos equipos candidatos para llegar hasta la final, también son parte de los invitados a las siguientes instancias del torneo europeo. Juventus logró conseguir su participación con 16 puntos y el Atlético de Madrid que sufrió más, con 10 (puntos).

Grupo E:
El vigente campeón (Liverpool) de la Champions League tuvo que consolidar su pase hasta la última jornada ante el sorpresivo Salzburgo de Austria. Y el equipo del “Chucky” se convirtió en el segundo invitado.

Grupo F:
Los catalanes eliminaron al Inter y confirmaron su jerarquía. Con la derrota del cuadro italiano, el Dortmund de Alemania selló su clasificación sobre el equipo checo, Slavia Praga.

Grupo G:
En uno de los grupos más cerrados de todo el certamen, Olympique de Lyon logró clasificarse como segundo tras empatar con el Leipzig en un partido de infarto. El conjunto alemán ya estaba clasificado y aseguró su permanencia en el sorteo que se celebrará el viernes.

Grupo H:
El equipo de Ajax que maravilló a toda Europa la temporada pasada, no estará en los octavos de final, pues el Valencia los venció a domicilio con un gol solitario de Rodrigo. Mientras que el Chelsea se impuso al Lille de Francia y con ello garantizaron su participación en la siguiente fase del torneo.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

¡Adiós a Maradona!

viernes 27 de noviembre de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional.

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad