Listos los encuentros de octavos de final en la Champions

Suiza. – Este lunes se realizó el sorteo para conocer los encuentros de la fase de octavos de final de la UEFA Champions League.

La Champions League empieza a tomar forma. El sorteo de los octavos de final que tuvo lugar en la localidad suiza de Nyon, donde está la sede de la UEFA y ha dejado encuentros que sin duda ofrecerán un gran espectáculo.


El Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions, se enfrentará en octavos de final al Ajax de Amsterdam, con lo que se ‘libró’ de que le tocara el Liverpool, que era la otra opción posible. Los blancos jugarán en Amsterdam el 13 de febrero y la vuelta será el 5 de marzo.

Por su parte, el Barça se enfrentará al Olympique de Lyon, uno de los rivales más asequibles que le podía tocar en el sorteo. Fekir es la estrella del equipo francés y la principal amenaza. La ida se jugará en Lyon el próximo 19 de febrero y la vuelta, en el Camp Nou, el 13 de marzo.

Por último, el Atlético de Madrid, que estaba en el segundo grupo, se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El portugués vuelve a la capital española para medirse al que fue su vecino durante muchos años. El partido se jugará en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero y la vuelta, en Turín, el 12 de marzo.

Otros duelos que destacan son el del Liverpool contra el Bayern Múnich (19 de febrero y 13 de marzo) y Tottenham contra Dortmund (13 de febrero y 5 de marzo)

Las fechas de los octavos de final son los días 12, 13, 19 y 20 de febrero; y el 5 y 6, 12 y 13 de marzo la vuelta.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Accesibilidad