Liverpool se corona campeón del mundo por primera vez

Qatar. – El Liverpool se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al Flamengo en tiempos extra en el estadio Khalifa de Doha, Qatar.

Roberto Firmino le volvió a dar el triunfo a los Reds, al sellar una descolgada al 99’ orquestada por Jordan Henderson y diseñada por Sadio Mané. Fue la tercera oportunidad muy clara que tuvieron. Mohamed Salah salió en el segundo tiempo y fue aplaudido y ovacionado por la afición.

En su cuarta final, los ‘Reds’ estrenaron su palmarés de campeones del mundo, después de perder las de 1981, 1984 y 2005, en una revancha de la primera de ellas precisamente contra los brasileños, para suceder tres años de reinado del Real Madrid.

El líder de la Premier asedió en 10 minutos, en el primero con un mano a mano de Firmino, con otra de Keita y un disparo frontal de Arnold. El Flamengo se recompuso en defensa y comenzó a generar llegadas por medio de Henrique.

El Liverpool perdió intensidad y concentración y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ obligó a las primeras atajadas de Alisson. Tras el descanso volvió a perdonar Firmino y volvió a desinflarse rápido el campeón de Europa. Destellos de Salah o Mané no eran suficiente para romper el encuentro que parecía más controlado por los brasileños. ‘Gabigol’ incluso lo intentó de chilena hasta un asedio final inglés.

La lesión de Oxlade-Chamberlain supuso un parón que enfrió a los americanos y espoleó a los europeos, en busca de otro gol ‘in extremis’ como el que les dio el pase a esta final contra Monterrey. Tampoco llegó a cuajar el toque de corneta de Klopp, aunque el VAR rescató a los de Jorge Jesus, anulando un penalti de Rafinha a Mané señalado por el colegiado en el minuto 91.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad