Llama AMLO a dialogo ante huelga en Notimex

México.- El mandatario declaró lo siguiente respecto a la huelga que hubo en la agencia de noticias.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la reciente huelga en la agencia de noticias, Notimex, y solicitó un diálogo entre las partes involucradas para que resuelvan los conflictos por la vía legal.

«Que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal. Tengo entendido que va a haber un recuento, eso es importante… los trabajadores son quienes decidan mediante voto libre, directo y secreto… que no haya injerencia», manifestó.

En las primeras horas del viernes pasado, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) vivió el inicio de una huelga en la Agencia de Noticias del Estado (Notimex). Esto, después de que no se llegara a ningún tipo de acuerdo mutuo con la Dirección respecto a la revisión del contrato colectivo vigente.

“El estallamiento es porque no alcanzamos un acuerdo en materia de revisión contractual y en materia de violaciones al contrato colectivo de trabajo”, señaló la secretaria general Adriana Urrea en conferencia de prensa.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad