Llama AMLO a indagar y castigar violación en penal de Zacatecas

México.- López Obrador solicita que se haga una investigación sobre lo acontecido en el penal de Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero un diálogo con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, para que hable con el secretario de Seguridad de la entidad, Ismael Camberos y reciba una capacitación en perspectiva de género, luego de sus declaraciones tras la violación de una reclusa que fue internada en el penal de Calera. Agregó que dicha acción se debe de investigar y castigar.

“Se debe de investigar y castigar al responsable y pues aplicar la ley y la formación que tú propones en la instancia correspondiente de quienes se hacen cargo de atender estos asuntos… Aunque es un asunto estatal, de todas maneras siempre hay buena recomendación con los gobiernos de los estados y le vamos a pedir a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que hable con el gobernador para que se den estas facilidades y se lleve a cabo esta capacitación”, comentó AMLO.

Lo anterior, luego de que cesaron del cargo al director del penal y al director general de Prevención y Reinserción Social, Adán Jiménez Solano. Camberos comentó que la mujer que fue enviada a una prisión masculina por error, peor «no fue violada sexualmente», sino sufrió de «una violación equiparada» pues la víctima fue «penetrada con los dedos».

Asimismo, explicó que es una práctica común enviar mujeres a prisiones de varones.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad