México. – Andrés Manuel López Obrador dijo que México ya hizo su parte sobre los cambios hechos al Tratado con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, pero ahora toca a esos países ratificarlo.
AMLO hizo un llamado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a que se avale el acuerdo comercial: “ya es el momento”.
“Ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras tres naciones. Un acuerdo muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, para el pueblo de Canadá y para el pueblo de México, ya es el momento (…) es el momento de tomar ya la decisión, porque de lo contrario se va a acercar ya la decisión a los procesos electorales, que despiertan pasiones y queremos que no se mezcle este asunto con el tema político-electoral”, dijo AMLO.
López Obrador destacó la reunión que sostuvieron en la víspera, el canciller Marcelo Ebrard y el negociador del T-MEC, Jesús Seade. Recordó que a pesar de que el Senado ya dio su visto bueno a los cambios hechos, todavía falta que se formalice ante el Pleno.
“Ya nosotros como la vez pasada decidimos pronto, ya nada más es un asunto de los diputados de Estados Unidos y de los legisladores de Canadá… claro vendría la parte de la formalización, donde el Senado de México tiene que aprobar, en definitiva; sin embargo, se hizo ya la consulta”, indicó.
Con información de Político.mx