Llama AMLO a responder al General Brigadier Eduardo León Trauwitz

México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que la Secretaría de la Defensa (Sedena) llamó a México al General Brigadier Eduardo León Trauwitz para que responda a las investigaciones que se realizan sobre el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) congelaron sus cuentas bancarias hace unos días. El militar, que fue cercano al ex Presidente Enrique Peña Nieto, intentó ampararse. Se le negó. León Trauwitz es el servidor público de más alto nivel que es investigado por presunto huachicoleo.

El pasado 8 de enero, López Obrador reveló que el General León Trauwitz, quien fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió bajo el Presidente Peña, está bajo investigación por el saqueo de combustibles en la petrolera mexicana.

Un reportero le cuestionó si se está investigando y si seguía en el cargo. El General fue Jefe de Escoltas con Peña Nieto en el Estado de México y luego le dieron el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

“Pues sí, existe el General”, dijo. “Pero no se sabía nada”. Agregó: “Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad”.

Con información de Sin Embargo.

Noticias relacionadas

Accesibilidad