Llama AMLO «grupos conservadores” a paristas de la UNAM

México.- El presidente de la República Mexicana tocó el tema sobre los recientes conflictos que han surgido en la UNAM y como es fundamental la elección de un nuevo tipo de autoridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los cambios y nuevos procesos para elegir a las autoridades de la UNAM son necesarios; sin embargo, señaló que estos no deben de ser utilizados por el “oportunismo político para generar conflictos”.

“Son procesos necesario pero deben de irse dando poco a poco, de manera gradual y no deben ser utilizados por el oportunismo político para generar conflictos. En el caso de la UNAM, yo siento que son justas las demandas de las mujeres, quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta, que no haya violaciones, estos agravios deleznables, eso es una causa justa; sin embargo, hay grupos que utilizan esa causa, que sinceramente no están por eso, que están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores aunque se digan de izquierda”, comentó AMLO.

Cabe recordar que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue reveló cinco cambios que tendrá la institución educativa para atender y erradicar la violencia de género.

“Los cambios anunciados para atender y erradicar la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México son cinco:

  • La ampliación del Tribunal Universitario con perspectiva de género
  • La creación de organismo autónomo que atienda violencia
  • Reglamento a la Defensora de los Derechos Universitarios
  • Impartición de cursos y divulgación sobre equidad de género
  • Asignaturas con perspectiva de género

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchados intentan tomar CCH Azcapotzalco

miércoles 26 de febrero de 2020

Ansiedad ha aumentado 75% en cinco años en México

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad