Llama Salud a no entrar en pánico ante coronavirus en México

México.- El funcionario Hugo López-Gatell declaró que la Secretaría de Salud halló la propagación de rumores inducidos por información manipulada.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, solicitó a la población que reduzcan el miedo sobre las recientes noticias que informan la epidemia del coronavirus COVID-19, la cual fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendó no dejarse intimidar por los rumores.

Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que la dependencia detectó la propagación de rumores inducidos por la falsa información.

Aludió a que incluso miembros del cuerpo legislativo han dado a conocer información imprecisa acerca del tema y pidió calma por anuncios sobre posible suspensión de eventos ante el temor de contagios.

Comentó que han recibido llamadas de directivos de universidades preocupados porque han considerado que el gobierno federal no ha tomado las medidas necesarias para hacerle frente a este tema.

Se han tomado las acciones necesarias, dice López Gatell

Después de que ayer la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pidiera a la Secretaria de Salud federal aplicar medidas urgentes para atender el coronavirus, el subsecretario de la dependencia, Hugo López-Gatell, respondió que se han tomado todas las acciones necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria.

El funcionario indicó que se han puesto en marcha los protocolos de atención, mismos que, incluso, fueron reconocidos por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y la Panamericana de Salud (OPS).

“El Congreso pidió ayer al sector Salud que haga lo que hemos venido haciendo desde el mes de enero, por eso la respuesta es, con todo respeto, que ya se está haciendo”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Mueren ocho al estrellar avión

domingo 29 de marzo de 2020

Accesibilidad