Llama Sheinbaum a conservar la calma ante posible caso de coronavirus en CDMX

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a conservar la calma ante un posible caso de coronavirus en la capital y no difundir rumores.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos, aplicando las medidas de prevención. Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales.

Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente. Que estamos actuando en coordinación con el Gobierno federal y la comunidad científica internacional y que estamos preparamos para el momento en que se presente un caso del nuevo coronavirus en la Ciudad de México”, destacó.

A las 22:00 horas de este jueves 27 de febrero de 2020, Sheinbaum, acompañada de la secretaria del Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informaron a través de un video en sus redes sociales las medidas de prevención y los síntomas de esta enfermedad.

“Quiero informarles que, desde el 30 de enero, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a cargo de Oliva, en coordinación con el Gobierno federal y la comunidad científica internacional, intensificó las acciones de vigilancia epidemiológica”, afirmó la secretaria del Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

La experta en Salud pública detalló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica funciona a nivel nacional y de la ciudad de manera permanente y se intensificó orientadamente hacia el monitoreo del nuevo coronavirus a partir de la alerta internacional.

“El nuevo coronavirus COVID-19 pertenece a la familia de los coronavirus que produce desde infecciones respiratorias leves, como el catarro común, hasta padecimientos respiratorios severos.

A partir del 30 de enero, todos los días a las 9 de la noche, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, emite un comunicado, elaborado por el grupo de técnicos especialistas nacionales e internacionales que informa sobre la situación del nuevo coronavirus del mundo y de los casos sospechosos en el país”.

La funcionaria también explicó que, hasta la fecha, en el mundo hay más de 80 mil casos confirmados que afectan a más de 40 países y la tasa de letalidad es de alrededor del 3% y la proporción de casos graves es de 11 por ciento.

López Arellano reiteró que el Gobierno de México desde el primer momento tiene un grupo de sanidad internacional en todos los aeropuertos y puertos, “y nosotros participamos en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la CDMX monitoreando la tripulación y los pasajeros”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cancelan el GP de Canadá de F1

martes 7 de abril de 2020

Accesibilidad