Activistas hicieron un llamado al próximo gobierno para que incluya ecosistemas de carbono azul como estrategia para atacar el cambio climático.
México.- Organizaciones ambientalistas hicieron un exhorto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a considerar ecosistemas de carbono azul para atacar el cambio climático.
Ecosistemas como el manglar, pastos marinos y marismas son considerados de carbono azul por su capacidad de captar dióxido de carbono, destaca The Natura Conservacy.
Espacios con estas características se encuentran en peligro debido a la urbanización costera, a la contaminación, cambios en el uso de suelo, explotación de recursos acuáticos y turismo, señalan los especialistas.
De acuerdo con un comunicado, la pérdida de dichos espacios causa entre el 3 y el 19 por ciento de las emisiones anuales de dióxido de carbono a nivel mundial.
La conservación de estos espacios contribuiría a mantener los servicios ambientales que prestan, como protección de costas frente a fenómenos naturales, purificación de agua y refugio de especies.
Los ambientalistas formaron al Alianza de Carbono Azul para observar las acciones de la siguiente administración al respecto.
Redacción