Foto: El Universal

Llaman a crear fuerza para exigir justicia por Ayotzinapa

Iguala, Guerrero.- Algunos padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y la Coalición de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala se reunieron en el auditorio del Ayuntamiento de Iguala, para exigir el regreso de sus familiares.

Durante el primer encuentro de Familiares Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala, el señor Melitón, uno de los padres de los 42 estudiantes desaparecidos, hizo un llamado a la unidad y crear una sola fuerza para exigir justicia, publica El Universal.

«Aún no tenemos noticias de ellos, sin embargo, eso nos da fuerza para seguir luchando. Este encuentro es para compartir las experiencias», comentó el señor Melitón.

Durante su participación, enfatizó que a lo largo de estos días se han dado cuenta que Iguala es una zona de fosas clandestinas en donde incluso hay restos de menores de edad.

«Nos damos cuenta que hay personas que no tiene corazón, por eso estamos aquí para hacer una sola fuerza que nos va a llevar hasta el triunfo. Si no unimos el dolor, no lograremos lo que queremos, justicia», enfatizó.

Anunció que el próximo 18 de diciembre, en Iguala, se realizará un encuentro de todos los padres de los normalistas desaparecidos. También convocó a hacer presencia del 27 al 30 de diciembre en las calles del Distrito Federal

Por otra parte, Fátima, integrante de la CETEG, narró que el 26 de septiembre fue una de las sobrevivientes de un segundo ataque a los normalistas por parte del crimen organizado.

«Fue una masacre. Ese día recibí una llamada en la que me informaban que un grupo de estudiantes había sido agredido. Fui, auxilie a uno de los normalistas, lo subí a una Urvan y nos dispararon. Recibí dos impactos de bala pero sobreviví», menciona.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 72 mil 800 muertos

viernes 18 de septiembre de 2020

Accesibilidad