México, DF.- Luego de conocer el amparo que ganaron padres de familia de Baja California Sur contra maestros faltistas, organizaciones de la sociedad civil manifestaron su acuerdo con la decisión judicial y destacaron la necesidad de difundir la noticia para que más padres de familia ejerzan el derecho que tienen sus hijos a recibir una educación continua.
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, dijo que ahora que ya existe el precedente, la labor de la sociedad civil es difundir esta victoria jurídica para que otros padres sigan el ejemplo y les pongan un alto a los profesores que faltan hasta 50 días al año escolar.
El presidente de Mexicanos Primero añadió que, por medio de la organización, los padres son la fuerza para detener los abusos de las cúpulas sindicales, pues los líderes magisteriales no se atreverán a meterse con ellos.
Por su parte, Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dijo que ahora es necesaria una campaña de difusión de este amparo para todo el país y así se sepa del poder de la organización.
“Nosotros (el IMCO) podemos participar en la difusión de esta herramienta y creó que sería un beneficio para la misma Secretaría (de Educación Pública) crear un mecanismo de notificación de cuando no llega el profesor a dar clases”, dijo.
Fuente: 24 Horas



