Cerrar (X)


Llaman a senadores “donar un día de dieta” para damnificados por lluvias

MÉXICO.- El senador José Narro Céspedes, de Morena, llamó a sus colegas a “donar un día de dieta’’ para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones en estados del norte del país.

 

El punto de acuerdo, que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, pide al Senado de la República convocar a todas las dependencias federales a establecer un centro de acopio de víveres, materiales de curación y ropa para los afectados.

También se exhorta a las secretarías de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y de Comunicaciones y Transportes a implementar los programas de Empleo Temporal.

El objetivo es disminuir las necesidades de dinero, alimentación y las más inmediatas de las familias que perdieron su patrimonio.

En Sinaloa, el mal tiempo ha dejado cuatro muertos y dos desaparecidos, así como daños en cientos de casas, coches e infraestructura.

Los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán son los afectados, siendo los cultivos de sorgo, ajonjolí, maíz, frijol y melón los más dañados.

En Sonora, suman tres muertos y 169 mil 700 damnificados por las lluvias e inundaciones.

En tanto, en Michoacán, donde el fin de semana desbordó el río Cutio, en el municipio de Peribán, hay siete muertos y ocho desaparecidos.

Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan tormentas muy fuertes en Sinaloa y Michoacán.

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@senadomexicano

Noticias relacionadas

Domingo verde

China quiere tener una luna artificial para 2020

viernes 19 de octubre de 2018

Mastografia
Accesibilidad