Llaman a sonorenses tomar acciones contra influenza

SONORA.- La vacuna contra la influenza protege a las personas que se la aplican contra formas graves de la enfermedad que pueden provocar la muerte, subrayó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Gerardo lvarez Hernández.

 

Destacó que el biológico es seguro, gratuito y efectivo, ya que puede evitar que las personas se enfermen de influenza.

Sin embargo, aclaró, si por algún motivo se llega a enfermar del padecimiento estando vacunado, la enfermedad será más leve.

Las reacciones más comunes después de la vacuna son dolor en el lugar de la aplicación y un ligero malestar general, señaló, pero si después de ponerse el biológico se siente un malestar más fuerte puede ser por diversos motivos.

Uno de ellos se debe a que ya estaban enfermos al recibir la vacuna o estaban empezando la enfermedad días después de aplicársela, antes de que pudiera protegerlos o bien enfermaron de otros virus respiratorios comunes en invierno cuyos síntomas se parecen a la influenza, comentó.

Subrayó que el biológico protege eficazmente de enfermar a personas con diabetes, obesidad, presión alta y enfermedades de los pulmones, así como a las mujeres embarazadas durante y después de su embarazo.

En octubre pasado, la Secretaría de Salud inició en Sonora la campaña de vacunación 2018-2019 en contra de la influenza y para ello dispone de 322 mil dosis para proteger a la población contra formas graves del padecimiento.

 

 

 

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Anuncia NFL cambios para próxima temporada

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad