Llega a Colombia Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Bogotá. – El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentará este fin de semana en Bogotá un espectáculo que llevará al espectador colombiano a un viaje por el tiempo y los rincones del país azteca.

Este colorido y alucinante espectáculo con el que la compañía mexicana ha recorrido el mundo, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo para presentarlo este viernes, sábado y domingo, en donde la boletería está agotada.

En la puesta en escena, el presente se diluye ante los ojos de los espectadores y comienza el viaje desde el pasado. Resurgen los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, explicó el ballet.

Treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás y dejaron su huella en el color, el ritmo, la danza y la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspiró para crear el Ballet Folklórico de México, agregó.

Con música en vivo, el espectáculo cuenta con cerca de 20 músicos en escena, distribuidos en agrupaciones de mariachi y jarochas, para garantizar 10 coreografías.

En 2018, con 66 años de vida, y reconocido con más de 400 premios nacionales y extranjeros, el Ballet Folklórico de México sigue escribiendo su historia, dirigido por el nieto de Amalia, Salvador López.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad