Foto: Twitter / @m_ebrard

Llega a Rumania avión que traerá a mexicanos desalojados de Ucrania

MUNDO.- El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traerá de vuelta a connacionales evacuados de Ucrania, tras la invasión de Rusia, aterrizó en Bucarest procedente de Shannon, Irlanda, a las 15:00 horas (tiempo local).

Se espera que la nave Boeing 737-800 permanezca en la capital rumana, al menos, hasta el miércoles para llevar a los mexicanos y sus familias.

«Ya aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador», escribió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Ayer, en una de la escalas del vuelo de asistencia humanitaria en Canadá, Daniel Millán, jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que México está en negociaciones con países latinoamericanos para que sus connacionales también suban al vuelo.

De momento se sabe que los mexicanos que han logrado cruzar la frontera de Ucrania con Rumania, a pesar de las condiciones de seguridad, se encuentran en Siret desde donde serán trasladados el miércoles para el vuelo. 

La cancillería detalló que, paralelamente, entre 80 y 90 mexicanos permanecen en Ucrania en medio de zonas de conflicto. Principalmente en Kiev, donde los ataques de Rusia se han recrudecido al grado de que la embajada mexicana opera desde el sótano de la residencia oficial para permanecer a salvo.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad