Foto: 1aplana.mx

Llega CNDH a Michoacán; se encuentra con Hipólito Mora

Morelia, Michoacán.- A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Ponce de León, visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), publicó que a la 1:48 am de este miércoles ya se encontraba en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) con Hipólito Mora.

En un comunicado “la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomó conocimiento del enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer en la comunidad de Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y solicitó medidas cautelares a las autoridades federales y estatales, con el fin de evitar daños mayores a los reportados hasta el momento”.

Cabe recordar que ayer por tarde se registró un enfrentamiento a balazos que duró más de una hora en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán entre el grupo de Luis Antonio Torres “El Americano” y gente del líder de la Fuerza Rural de Buenavista, Tomatlán, Hipólito Mora.

En el enfrentamiento perdió la vida el hijo mayor de Hipólito Mora. En un principio se hablaba de un saldo preliminar de dos personas muertas, más tarde habían confirmado que eran seis las víctimas, pero a las 22:30 horas el Comisionado Alfredo Castillo, en conferencia de prensa actualizó las cifras  y confirmó que eran once los muertos en la refriega.

Con información: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México, por llegar a los 87 mil muertos

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad