Llega ‘Como si fuera la primera vez’ a los cines

Ciudad de México. – Habrá algunos que conocen la historia de 50 First Dates, esta película del 2004 protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, habrá otros que jamás la han visto, pero lo que sí es cierto es que llegó a la salas cinematográficas una nueva versión de esta historia con el nombre Como si fuera la primera vez, mismo que se le dio en ese año en Hispanoamérica.

La película mantiene la misma esencia; sin embargo, hay muchas modificaciones e incluso se trajo a la actualidad, en la época de redes sociales y tecnología con protagonistas como Ximena Romo y Vadhir Derbez; que son más jóvenes que los originales, mostrando la inocencia de sus personajes Lucy y Diego, respectivamente.

Mauricio Valle, el director de esta nueva trama, destacó que quería hacer una historia más creíble y actualizada. “Me parecía muy importante modificarla en muchos sentidos, porque la forma de percibir el mundo cambió, la gente ya no es tan inocente como en ese momento que podían ver este hombre de cuarenta y alguien de 30, yo sentía que tenía que ser mucho más joven, película para toda la familia y la misma tecnología me obligó a modificar el guión”, destacó el director.

Desde que se dio a conocer que se lanzaría un remake de la cinta dirigida por Peter Segal, hubo bastantes comentarios divididos, pero el elenco no siente presión ya que saben que es una historia distinta. “Desde el principio sabíamos que esto iba a pasar, ya sabía que mucha gente iba a saltar, pero al contrario yo quería que se hiciera ruido y me quedo tranquilo porque nuestro producto es de calidad y que aparte se está haciendo distinto, si fuera realmente una calca de otra película, pues estaríamos preocupados porque tal vez tendrían razón en lo que se está diciendo”, dijo Vadhir Derbez.

Lo que rescataron de la versión pasada fueron los mensajes de amor. “Queríamos ver la historia que contaban, porque lo que tiene puede caer muy fácil en la tragedia, melodrama y consiguen hacerla esperanzadora”, dijo.

Y ADEMÁS

DIVERSIÓN PARA EL MUNDO

“Es una película curativa, porque estamos viviendo en una época tan difícil para la sociedad, no nada más en México sino en el mundo, creo que estas alternativas de divertimento son importantes; decía Charles Chaplin: ‘Siempre una sonrisa te hace tener una nueva expectativa’ y este película tiene eso”, destacó el primer actor Alejandro Camacho, quien personifica al papá de Lucy, en esta cinta que tuvo su estreno en más de mil 200 salas de nuestro país.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Buscarán reforzar programa de jóvenes

viernes 20 de septiembre de 2019

Emite SSA sugerencias de seguridad por “Lorena”

viernes 20 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Mérida, Yucatán

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad