Cerrar (X)


Llega el romanticismo a Puebla con Vive Bolero

PUEBLA.- Autoridades del estado informaron que del 5 al 7 de octubre se realizará en la ciudad de Puebla la segunda edición del festival Vive Bolero.

 

El evento es organizado por Los Ruiz, grupo de músicos poblanos con una trayectoria de 18 años.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del estado (IMACP) informó que Vive Bolero busca difundir y fomentar este género musical, así como compartir un punto de encuentro con artistas locales y nacionales.

En el marco de los 100 años de existencia de este género en México, el bolero es parte de la cultura popular y ha sido inscrito como patrimonio cultural intangible de nuestro país.

Como parte de las actividades, en el Teatro de la Ciudad se presentarán grupos nacionales como: Los Morales, Los Académicos y el Trío Bohemia en 3.

En regionales participarán Sonora Altepexana, Los Ruiz, Los Trovadores, Mariachi Tradicional de Puebla, Coro del ISM Esperanza Azteca, Dueto Evocación, Erick Astorga y Dany Pérez, y Bukimania.

Vive Bolero también tendrá la asistencia especial del maestro Manolo Marroquín, compositor del tema “El Príncipe” que hiciera famoso José José.

La directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó que Vive Bolero 2018 “es un símbolo más de que la cultura hermana, identifica y armoniza”.

Por su parte, Los Ruiz coincidió en la importancia de preservar y difundir el patrimonio musical, donde las notas y versos de la música romántica estarán presentes en Puebla.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@ViveBolero

Noticias relacionadas

Lista app del Corona Capital

jueves 18 de octubre de 2018

No estoy secuestrado, aclara José José

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad