Llega el VAR al Clásico Nacional

MÉXICO.- La tecnología del VAR (Video Assistant Referee) llegará al Clásico Nacional que se jugará esta tarde en el Estadio Azteca.

 

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, anunció hace un mes que para las Jornadas 13 y 14 se implementaría esta herramienta como prueba.

Sin embargo, los planes se adelantaron y se decidió hacer ensayos en la fecha de este fin de semana, por lo que el juego entre América y Chivas contará con esta tecnología.

La prueba del VAR se realizará de manera ‘offline’, es decir, trabajará de manera normal, con cabina móvil, televisiones y se recibirá la señal de la televisora que transmita el partido, pero cuando haya una jugada polémica, no se le notificará al silbante central, que en esta ocasión será César Arturo Ramos, pues todavía no podrá interferir en las decisiones arbitrales.

En caso de una polémica arbitral en el Azteca, el VAR analizará la jugada y le dará los detalles a un representante de la Comisión de Árbitros, mientras en la cancha el juego se realizará sin frenar las acciones.

Para las Jornadas 13 y 14, llegarán a México los representantes de la FIFA y de la Junta Internacional de Futbol Asociación (IBAF) a fin de ver el accionar del VAR.

Posteriormente, darán las debidas certificaciones a la Primera División mexicana para que se pueda usar de manera oficial.

 

 

 

 

Redacción / Foto principal: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad