Llega Frozen 2 a la pantalla grande

Estados Unidos.- Después de un éxito taquillero sin precedentes, la saga de Frozen se estrena hoy en los cines mexicanos.

Frozen 2 busca repetir la magia que logró cuando se estrenó su primera película, cautivando a millones de espectadores.

Está cinta cambió por completo el rumbo de la carrera de la directora Jennifer Lee, quien fue la primera mujer en dirigir un largometraje para Disney. Logró recaudar más de mil millones de dólares con éste proyecto, lo cual la convirtió en junio de 2018 en la directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

“Significa mucho para mí ser una mujer en una posición que puede crear liderazgo, lo que amo es que he inspirado a otras mujeres, particularmente en Walt Disney Animation Studios, a dar un paso adelante, a hablar más, a creer que pueden y creo que vamos en la dirección correcta. Espero que surjan más mujeres directoras, productoras, escritoras y que veamos el increíble trabajo que están creando y que eso motive a las mujeres a acercarse a los campos y a los espacios que usualmente están dominados por los hombres”, dijo la ejecutiva a M2 en su reciente visita a México para promover Frozen 2.

El equipo de trabajo con el que cuenta Jennifer también ha sido fundamental para conseguir estos logros y reconocimientos. La compositora Kristen Anderson Lopez, acompañada por Robert Lopez (su esposo) y Chris Buck (codirector de Frozen), han revolucionado la industria y regresado los musicales a la animación.

El codirector habla sobre como la secuela de Frozen, significó una experiencia distinta a la que vivieron en la primera y sobre como tuvieron que agregarle más enriquecimiento a la historia y emoción a las canciones.

Menciona Jennifer, que la colaboración de los compositores también fue muy importante, escribiendo monólogos y haciendo demos.

Para concluir, la directora espera poder vencer a su antecesora, que recaudó 1.2 mil millones de dólares en el mundo.

El próximo año Lee estrenará Raya And The Last Dragón, inspirada en la cultura de Tailandia, Vietnam e Indonesia.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad