Llega llama olímpica a Japón

Japón.- La antorcha olímpica ha aterrizado en tierras niponas, mediante una discreta recepción en la base área de Matsushima.

Este viernes la llama olímpica ha llegado a Japón en donde el recibimiento ha sido ciertamente mínimo por la expansión del nuevo coronavirus, lo cual pone en dudas sí se llegará a disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

Saori Yoshida y Tadahiro Nomura, ex atletas de Japón, fueron quienes recibieron la llama y la llevaron a través de una guardia de honor a un caldero en forma de flor de cerezo.

Al principio, se suponía que 200 niños de escuelas locales iban a acoger la llama pero ante la situación actual, el gobierno tomó la decisión, la cual fue calificada de «desgarradora», de reducir los eventos y mantenerlos lejanos.

«Nos rompe el corazón», había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, resignándose a anunciar medidas para limitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.

El fuego que representa la unión de la humanidad en torno al espíritu olímpico, fue encendido sin público el pasado 12 de marzo en las ruinas de Olimpia, Grecia. Mientras estaba ahí no hubo relevos a causa de la alta afluencia de público, como medida ante la pandemia.

Este virus que surgió en China ya ha dejado un saldo se 9000 muertos en todo el mundo, obligando a muchos países a tomar medidas extremas por los temores de que pudiera expandirse más.

La llama debe representar la reconstrucción de las zonas castigadas por el tsunami que hubo en 2011, el cual provocó la catástrofe nuclear de Fukushima.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad