Ciudad de México.- La belleza de las mariposas monarcas engalanará al Zoológico de Chapultepec, en donde niños y adultos podrán conocer su ciclo de vida con ejemplares de este insecto en sus distintas etapas, desde orugas, pupas, hasta mariposas adultas.
Desde el 10 de abril y hasta el 6 de mayo, los visitantes del Mariposario del Zoológico de Chapultepec, podrán apreciar los algodoncillos o asclepias, plantas que brindan protección y alimento a esta especie y son esenciales para su supervivencia en los sitios de reproducción en Estados Unidos y Canadá.
El objetivo es promover la importancia de la conservación de la monarca y su hábitat, por lo que la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) organizan este mes dedicado a la monarca.
El recorrido incluye visitas guiadas, mantas informativas sobre el ciclo de vida de la especie y su migración, así como una exposición fotográfica de la Conabio.
Las mariposas monarca son únicas, ya que cada año recorren hasta 4,300 kilómetros desde Canadá a México, en los que polinizan distintos ecosistemas.
Redacción / Excélsior y Chilango




