Llega a México segundo avión con insumos médicos comprados a China

MÉXICO.- Un segundo avión con insumos médicos para combatir al coronavirus COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedente de Shanghái, China.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó este viernes que dicha aeronave llegaría a territorio nacional cerca de las 21:30 horas, el cual cuenta con más material que se compró al país asiático, que será repartido en los hospitales para proteger al personal médico que trata a los pacientes de coronavirus.

Cabe señalar que el gobierno de México creó un puente aéreo con China con el fin de transportar los insumos médicos que se compraron, para mantener abastecido al sector salud y los médicos, enfermeras y enfermeros puedan realizar su labor sin riesgo alguno.

Apenas este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obradorhabló con su homólogo de China, Xi Jinping, a quien agradeció las facilidadespara crear el puente aéreo en un momento de necesidad debido a la pandemia del COVID-19.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter /  @OnceNoticiasTV

Noticias relacionadas

Accesibilidad