Llega México sub-17 a una final de Copa del Mundo por cuarta ocasión

Brasil.- En la tanda de los penales la Selección Mexicana sub-17 venció a su similar Holanda y por cuarta vez disputará una final de Copa del Mundo.

Los jóvenes dirigidos por Marco Antonio Ruiz jugarán la final de la Copa del Mundo Brasil 2019. La historia se volvió a repetir como aquella vez en el 2005 cuando la selección de Carlos Vela, Giovanni Dos Santos y compañía eliminaron de igual manera a la Selección Holandesa en las semifinales, para después ganar la final contra Brasil.

En el estadio Bezerrão México y Holanda se enfrentaron para ganar un puesto en la final que tendrá fecha éste domingo 17 de noviembre. El encuentro inicio con el equipo mexicano imponiendo condiciones, más no creando oportunidades gol.

Fue hasta el minuto 74 cuando el marcador se movería a favor de los Europeos. La anotación cayó de manera fortuita con un gol en propia puerta del delantero Santiago Muñóz.

Cinco minutos después el empate llegaría mediante los tacos de Efraín Álvarez. Jugador del LA Galaxy que entró como cambio y en un tiro libre ejecutado a la perfección anotó el del empate.

En los 90 minutos no se pudo definir al ganador por lo que nos tuvimos que ir hasta los penales. El portero Eduardo García se consolidaría como el héroe del partido, con tres penales atajados (el último en muerte súbita). México terminó ganándolo 4-3 y selló su pase a la final.

Con información de Récord

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad