México. – Tras semanas de negociaciones entre el delantero chileno y el club América, por fin en la última semana de fichajes Nico Castillo se convirtió en jugador de las Águilas.
El futbolista chileno llegó a un arreglo con las Águilas del América y formará parte del equipo de Miguel Herrera en el Clausura 2019. Nicolás Castillo esperó hasta los últimos momentos del mercado de invierno para fichar con el conjunto azulcrema.
No era un secreto que el Piojo buscaba un referente en el área y Nicolás Castillo estaba en la mira de las Águilas, ahora el estratega tendrá el refuerzo que venía esperando en las últimas semanas.
El delantero 🇨🇱 Nico Castillo, ex jugador de @SLBenfica llega al Nido.
Bienvenido‼#NicoEsÁguila 🦅 pic.twitter.com/gEa5NHuX9T— Club América (@ClubAmerica) 1 de febrero de 2019
El atacante chileno llegará al América con una cifra récord de salario anual y dejará atrás al atacante francés de Tigres, André-Pierre Gignac, quien gana 4.6 MDD. El atacante chileno percibirá 5 MDD al año, cerca de 8 millones de pesos al mes, el salario más alto de Liga MX. Esta fue la petición primordial para que el jugador de 25 años aceptara la oferta de Coapa.
Nuestro nuevo delantero les manda un saludo: pic.twitter.com/6QB4DoC3wL
— Club América (@ClubAmerica) 1 de febrero de 2019
Las Águilas le otorgaron al ex jugador de Pumas las garantías que solicitó, razón por la que el atacante aceptó una relación contractual por cuatro años. En su primera etapa en Liga MX, el seleccionado andino consiguió 26 goles con Club Universidad entre Liga y Copa. Su olfato goleador le dio la oportunidad de llegar al viejo continente, con el Benfica, equipo con el que pactó su regreso el club azulcrema.
Con información de El Universal y AS.