Llega octavo vuelo de China con equipo médico

China.- Ayer por la noche llegó a la Ciudad de México el octavo vuelo con insumos médicos procedentes de Shanghái, China, que adquirió México, bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El avión Boeing 787 con matrícula N967AM aterrizó en la Ciudad de México a las 8:55 de la noche.

Fue remolcado a la zona de aduana de la terminal 1 donde personal de la aerolínea realizó las maniobras de desembarque.

El cargamento en esta ocasión, consistió en 800 mil mascarillas quirúrgicas y 100 mil googles.

Este octavo cargamento forma parte de un total de 20 vuelos que integran un puente aéreo entre México y China que inició el pasado 7 de abril.

Los materiales de los insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris, indicó Domínguez Arreola.

Los insumos médicos que están llegando a México son repartidos en los principales hospitales públicos del país con el apoyo de las fuerzas armadas.

Servirán para la protección del personal que atiende a los pacientes contagiados de coronavirus.

Del 8 de abril al día de ayer, han arribado del país asiático 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, un millón 284 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 260 mil googles, informó el gobierno federal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad