México.- Procedente del Villareal, Santiago Cáseres es el nuevo refuerzo de la identidad azulcrema.
El futbolista argentino de 22 años llega al equipo mexicano para posicionarse en el puesto que dejó vació Guido Rodríguez.
“El club América anuncia la incorporación del volante argentino Santiago Cáseres, con 22 años. Se caracteriza por ser un mediocampista defensivo con gran sacrificio y técnica en el terreno de juego”, publicó el equipo a través de un comunicado.
El futbolista debutó en el 2017 con el Vélez Sarsfield y para entonces fue reconocido como el mejor jugador del equipo para la afición. Posteriormente, Cáseres emigraría al balompié europeo y se integraría precisamente al cuadro de Villareal en la Liga de España. Desde julio del 2018 hasta este año jugó ahí.
El nuevo refuerzo llega con una buena experiencia pues ha disputado encuentros en equipos y campeonatos de alta exigencia y competitividad. En la temporada pasada igualmente fue reconocido como uno de los mejores mediocampistas de contención en las ligas europeas.
«A nivel europeo y entre los futbolistas de su posición, Santiago cuenta con estadísticas destacadas en pases completados, ubicándose por encima del 95 por cuento de los mediocampistas defensivos, mientras que en el rubro de recuperaciones exitosas tuvo un mejor rendimiento que el 90 por ciento” de otros jugadores en esa zona.
Cáseres estará en la Ciudad de México en los próximos días y se pondrá a las órdenes de Miguel Herrera. El club ya le deseó suerte, “bienvenido al club más grande y ganador de México ¡Mucho éxito!”, concluye.
Esta es la quinta incorporación que suma el cuadro de Coapa, junto a Alonso Escoboza, Leonardo Suárez, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres.
Con información de Excélsior.
Foto: Mexsport