Llega segunda caravana migrante al deportivo Magdalena Mixhuca

México.- La segunda caravana migrante ha llegado a las instalaciones del deportivo Magdalena Mixhuca para descansar en su trayecto hacia E.U.

Alrededor de 2 mil migrantes, llegaron esta madrugada al estadio Jesús Martínez “Palillo” del Deportivo Magdalena Mixhuca, a bordo de 19 autobuses, este 14 de noviembre.

Procedentes de Veracruz, en su mayoría ciudadanos de El Salvador, ingresaron de manera ordenada a las instalaciones del deportivo, donde continúa el campamento en apoyo a los integrantes de estas caravanas que se dirigen a la frontera norte del país, en busca del sueño americano.

Una cobija, atención médica, psicológica y un lunch, fue lo que recibieron los centroamericanos, que mencionan salieron el pasado 31 de octubre de su país y reconocieron la hospitalidad de los mexicanos.

“Agradecido con el pueblo de México, que nos ha apoyado bastante, autoridades, Protección Civil, Derechos Humanos, todos nos han apoyado bastante (…) ahorita vamos a descansar, lo primordial y después a esperar que noticia nos tienen” mencionó Carlos, inmigrante salvadoreño.

Son alrededor de 400 personas las que faltan por llegar de esta caravana, mismas que se prevé lleguen a la capital en el transcurso de este miércoles.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Cierra Wall Street con alza este lunes

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad