Llega Toronto Raptors a la final de NBA

Estados Unidos.- Kawhi Leonard anotó 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, para ponerse la capa de héroe y liderar el triunfo de Toronto Raptors 100-94 ante los Milwaukee Bucks, con lo que conquistaron el título de la Conferencia Este, al ganar la serie 4-2 y el próximo jueves enfrentarán a los actuales bicampeones Golden State Warriors, por ser el mejor equipo de la NBA.

Los Raptors se mantuvieron la mayor parte del partido abajo en el marcador ante Milwaukee, 31-18 al concluir el primer cuarto, 50-48 en el segundo periodo y 76-71 al finalizar el tercer capítulo, hasta que con 10:40 en el reloj en el último cuarto lograron emparejar el juego 78-78.

De ahí en adelante solo hubo un dueño del juego, los Raptors apoyados por Kawhi Leonard y los miles de aficionados que impulsaron jugada a jugada a su equipo lograron despuntar en el partido, para llevarse el triunfo en el sexto juego de la serie.

Valencia el nuevo campeón de la Copa del Rey

Leonard, Serge Ibaka y Fred VanVleet se aseguraron de que la ciudad y los fans no durmieran la noche del sábado festejando su primer pase a las Finales de la NBA, luego de que los tres se enchufaran para apabullar a los Bucks en prácticamente todo el último periodo.

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie y registraron el mejor balance en la temporada regular, en que nunca perdieron más de dos juegos consecutivos, cayeron por cuarto partido seguido y vieron cómo los locales volvían a remontar un choque que habían dominado durante casi tres cuartos.

Giannis Antetokounmpo encabezó a los Bucks con 21 tantos y 11 rebotes, pero el principal equipo de la NBA en la temporada regular fue eliminado en su intento por alcanzar la final por primera vez en 45 años debido a su cuarta derrota consecutiva.

Golden State por fin conoció al rival que buscará echarle a perder su quinta participación al hilo en las Finales y su tercer campeonato consecutivo, hazaña que por última vez solo ha sido alcanzada por los Lakers del 2000-2002 de Kobe y Shaq.

Es la primera vez en la historia que una Final de la NBA se va a jugar en Canadá, recuerda que el próximo jueves 30 de mayo en punto de las 20:00 horas tiempo del Centro de México podrás disfrutar el primer juego de la batalla por el título de la NBA entre Toronto y Golden State por Televisa Deportes en el Nu9ve, televisadeportes.com y sus aplicaciones.

 

Información: Televisa Deportes.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Claves vida saludable

Claves para lograr una vida saludable

lunes 17 de junio de 2019

Accesibilidad