Llegan a acuerdo para terminar con paro en preparatoria siete UNAM

México. – Estudiantes y autoridades de la UNAM llegaron a un acuerdo para terminar con el paro de actividades que lleva más de dos meses en la Preparatoria 7, tras señalar presuntos casos de acoso.

La madrugada de este domingo concluyó una mesa de diálogo y se acordó que personal especializado en violencia de género recibirá las denuncias de las estudiantes afectadas.

“Llegamos a un acuerdo final donde se estableció un procedimiento para la recepción de denuncias, en el cual la oficina especializada de la UNAM acudirá el lunes y martes próximos a recibir las denuncias. El martes, a las 18 horas, una vez que se recibieron las denuncias procederemos a la entrega recepción del plantel para normalizar las actividades lo antes posible. La persona afectada viene y expresa el caso ante el abogado y la psicóloga especialista en violencia de género”, señaló Arturo Ruiz, coordinador de Enlace de la Secretaría de Prevención de la UNAM:

Desde el 19 de noviembre del año pasado, diversos colectivos iniciaron un paro en el plantel ubicado en Calzada de la Viga, colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

“Hoy llegamos a un acuerdo con las autoridades de Rectoría y se prometió cumplir los acuerdos y esperamos que todo se cumpla debidamente”, declaró Emilia, estudiante de la Preparatoria 7.

Los estudiantes se quejaron que las autoridades del plantel no atendieron la situación del acoso que se generó contra las alumnas y los problemas de inseguridad que enfrentan en las inmediaciones del plantel.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad