Llegan a México médicos cubanos; podrían colaborar en combate a COVID-19

MÉXICO.- Al menos 108 médicos cubanos llegaron la tarde del jueves 21 de mayo al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en el estado de Veracruz, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Su llegada a México se prevé sea para colaborar con autoridades locales en la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

De acuerdo con La Jornada, los médicos fueron trasladados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma, en donde estarán viviendo durante el tiempo que cooperen con las autoridades mexicanas.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Veracruz no han informado sobre la situación de los médicos cubanos, a quienes no se sabe si estarán asignados a hospitales públicos o privados o si estarán a cargo del hospital que se habilitó en el Centro de Raqueta.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud de Veracruz hay 2 mil 440 casos positivos de coronavirus, mil 137 sospechosos y 303 defunciones, con lo cual la entidad se ubica en el sexto lugar nacional en fallecimientos; situación por la que se espera que no se regresa a la normalidad hasta el 5 de junio.

Con información de Político.mx y La Jornada

Noticias relacionadas

Accesibilidad