Ciudad de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron a las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Bucareli, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instaló un plantón esta tarde.
De acuerdo con el portal Milenio.com sobre el Eje 1 Rosales, aproximadamente 500 uniformados del cuerpo de granaderos comenzaron a arribar a este punto, justo a unos metros de las casas de campaña que los maestros disidentes colocaron en protesta por la falta de pago de algunos de sus integrantes.
De igual forma, continúan llegando a este punto camionetas con elementos de la corporación policiaca capitalina, quienes portan cascos, escudos y extintores. Durante el transcurso del día una unidad del agrupamiento Cóndores comenzó a sobrevolar la zona.1
Unos minutos después, los granaderos avanzaron una cuadra y los maestros hicieron una valla humana y aseguraron que no se retirarán.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que si los maestros de la CNTE no retiraban el plantón serían desalojados por las fuerzas del orden.



