Argentina. – Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, llegaron este viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza.
El avión de British Airways proveniente del aeropuerto Heathrow de Londres llegó a Ezeiza a las 9.07 con el cuerpo de Sala. En la pista lo estaba esperando el coche de una empresa fúnebre para trasladarlo rumbo a Santa Fe capital.
Allí permanecerá hasta las primeras horas del sábado cuando sea llevado a Progreso, el pueblo natal de Sala, donde será velado. Progreso está ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires, a 70 de la capital santafesina, y viven allí alrededor de 3 mil habitantes.
Este sábado, en el gimnasio del club San Martín de Progreso, se realizará el velatorio público de 8 a 15 para darle el último adiós a su «embajador deportivo». Es el club que lo vio crecer futbolísticamente a Sala el lugar elegido para el último adiós.
llí se espera un multitudinario homenaje con familiares, amigos y vecinos de su pueblo. También representantes del Nantes (su último club) y del Cardiff (el club al que había sido transferido). Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arriban este viernes al país para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia. Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo también viajarán a Progreso.
Luego de tres temporadas y media en Nantes en las que había marcado 42 goles, Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.
Los restos del avión fueron encontrados el 7 de febrero en el fondo del mar y el cuerpo del futbolista fue recuperado. La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Sala confirmó que el delantero argentino falleció por «lesiones en la cabeza y en el tronco», como consecuencia del accidente.
Con información de Clarín.