Cerrar (X)


Llegan víveres a Sinaloa, pero se requiere de más ayuda

SINALOA.- La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, informó que se han recaudado 212 toneladas de víveres para los damnificados por las lluvias e inundaciones de la semana pasada. 

 

Dijo que entre las donaciones destacan alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, calzado, ropa, despensas, catres, artículos de limpieza e higiene personal, y pañales.

Señaló que gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, también se han recolectado 70 mil litros de agua.

Sin embargo, afirmó que todavía se requiere del apoyo de la gente. Por ello, continúa el llamado para acercarse a los centros de acopio a donar.

Detalló que lo que más se requiere son:

  • Enseres domésticos
  • Artículos de limpieza
  • Artículos de higiene personal
  • Aportaciones económicas

Explicó que los víveres se entregan con transparencia y honestidad, en coordinación con Protección Civil, dependencias de Gobierno y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, dijo que el apoyo por parte del Sistema DIF Nacional y gracias a la ciudadanía se hizo una aportación de 10 toneladas de ayuda humanitaria.

También se han recibido donaciones de parte de los DIF Estatales de Baja California, Nayarit, Coahuila, Durango, Querétaro, Tamaulipas, Puebla.

Agregó que algunas empresas han hecho importantes donaciones y que Aeroméxico va a facilitar el traslado de los víveres recaudados en la oficina de la representación de Sinaloa en la Ciudad de México.

El centro de acopio del Sistema DIF Sinaloa está en las oficinas centrales en Boulevard Miguel Tamayo, en Desarrollo Urbano 3 Ríos (a un costado del Hospital de la Mujer) y opera de 8:00 a 22:00 horas.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@RosyFdeOrdaz

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-

Serie Mundial 2018 ya tiene fechas y horarios

sábado 20 de octubre de 2018

Accesibilidad