Llegará Federer a su título número 100

Dubai. – Roger Federer podrá conquistar el título número 100 de su carrera en el torneo de Dubai el sábado.

El dueño de 20 coronas de Grand Slam deberá doblegar a la estrella ascendente del tenis para lograrlo.

Federer se citó en la final ante Stefanos Tsitsipas, la sensación griega de 20 años, al vencer el viernes a Borna Coric por 6-2, 6-2 en tan solo 67 minutos.

A sus 37 años, Federer busca convertirse en apenas el segundo varón en la era profesional con 100 títulos en el circuito de la ATP. Se uniría a Jimmy Connors, quien ganó 109. Siete de los 99 títulos del astro suizo han sido en Dubai.

Tsitsipas tuvo más dificultad para alcanzar la final, debiendo remontar para vencer 4-6, 7-6 (4), 7-6 (4) al veterano francés Gael Monfils.

El partido del sábado será una batalla generacional — y repetición del duelo por los octavos de final del Abierto de Australia en enero, en el que Tsitsipas dio el campanazo al imponerse en cuatro sets rumbo a las semifinales.

Tsitsipas viene de ganar el título en el Abierto de Marsella sin ceder un solo set la semana pasada, para sumar el segundo título de su carrera. Ha mantenido su buen nivel en los Emiratos Árabes Unidos, asegurándose el ingreso al Top 10 del ranking por primera vez, desplazando a Marin Cilic.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Vacaciones escolares sin sedentarismo

Vacaciones escolares sin sedentarismo

martes 16 de julio de 2019

Reacciona peso con retroceso de Pemex

martes 16 de julio de 2019

Accesibilidad