Llegará hoy a Michoacán caravana Julio César Mondragón

Morelia, Michoacán.- Con un evento político-cultural, el Frente contra la Represión y el Terrorismo del Estado en Michoacán recibirá a la caravana nacional “Julio César Mondragón” realizada por los padres de familia y estudiantes de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

El vocero del Frente, Víctor Manuel Gómez Cardona, explicó que este miércoles se prevé que las protestas inicien a las 12:00 horas con una marcha que partirá de Las Tarascas rumbo a Palacio de Gobierno en Morelia, donde realizarían un mitin junto con los padres de familia, para concluir aproximadamente a las 16:00 horas.

Dijo que se harán cargo de la seguridad de las aproximadamente 120 personas que conforman la caravana para que no haya problemas e infiltraciones como, ha sucedido en las últimas manifestaciones.

Abundó que se espera la participación de otras organizaciones de Michoacán que se trasladarán a la Ciudad de México este 20 de noviembre para acompañar a la caravana de los padres de familia de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Agregó que hoy se tiene prevista una rueda de prensa con  padres de los estudiantes desaparecidos a las 15:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal de Morelia.

Los padres de familia, estudiantes y organizaciones civiles iniciaron el pasado 13 de noviembre con la caravana denominada “Brigada  Nacional de los 43 desaparecidos”, para protestar por la actuación del Gobierno Federal en el caso e informar a la población sobre la situación que prevalece en Guerrero. La caravana se divide en tres contingentes para recorrer los estados del norte y sur de México, y el propio Guerrero, para finalizar con una marcha el 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Las caravanas llevan el nombre de cada uno de los tres estudiantes asesinados la noche del 26 de septiembre en Iguala: la que se llama Julio César Ramírez irá a Chihuahua, Michoacán, Zacatecas y Jalisco. La de Daniel Solís Gallardo visitará Chiapas, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y finalizará en el Distrito Federal. Y la caravana estatal Julio César Mondragón estará en los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Atoyac, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y culminará en Acapulco.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 23 de septiembre de 2021

jueves 23 de septiembre de 2021

Accesibilidad