Cerrar (X)


Foto: Cuartoscuro

Llegaremos al Zócalo; no es propiedad del DF ni del Gobierno Federal: CNTE

México, DF.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, señaló que aún sigue vigente el acuerdo de la asamblea de arribar al Zócalo de la Ciudad de México y en vista de no se ha logrado discutirán el próximo sábado las acciones que tomarán.

De acuerdo con el portal SDPnoticias.com “el día lunes tendríamos que haber llegado al Zócalo, pero no sucedió. Es un acuerdo vigente en la CNTE tomar el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo, y enfatizó que entienden la posición de gobierno, per no ven ningún inconveniente en llevar su protesta al Zócalo del DF, pues fue un acuerdo que van a cumplir.

“Vamos a llegar al Zócalo, no lo vamos a hacer como Oaxaca, lo vamos a hacer como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, advirtió en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

“El Zócalo capitalino no es propiedad del Gobierno del DF ni del federal”, sentenció.

También expresó que el magisterio no permitirá que se realicen los descuentos por los 3 días que estuvieron en la marcha. Salir a protestar no implica el abandono de su labor de maestro porque aun cuando no dan clases “dejamos actividades con los padres de familia”.

“Ante una ofensa a los derechos de los trabajadores, lo primero que tenemos que hacer es protestar por los derechos que a todos los mexicanos nos corresponden”, dijo.

Rubén Núñez afirmó que la reforma educativa afecta a los maestros porque no se les paga de manera puntual y en muchos casos el pago lo reciben incompleto.

Finalmente acusó que los profesores sufrieron represión por parte del Gobierno del Distrito Federal y reprochó la actitud que tomó el gobierno capitalino al replegar ayer a los profesores cuando realizaban una marcha sobre Paseo de la Reforma.

 

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad