Llevarán especialidades médicas a sectores vulnerables en NL

NUEVO LEÓN.- Más de 100 mil vecinos de la Colonia Alianza Real y sectores cercanos gozarán de servicios médicos de calidad con la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), en el municipio de Escobedo.

 

La alcaldesa de la población conurbada, Clara Luz Flores Carrales, señaló que las acciones se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno de Nuevo León, a través de diversos servicios especializados.

Detalló que la obra hospitalaria, equipada con aparatos de primer nivel, ofrecerá atención en ginecología, pediatría, consulta general y dental, así como rayos X, ultrasonido, laboratorio de análisis clínicos, farmacia y hasta contará con un quirófano.

También resaltó el beneficio que la clínica traerá para los habitantes de la zona, donde la administración municipal trabaja en diversas estrategias para acabar con el rezago en el que se encontraba.

“Este es un proyecto completamente diferente a un Centro de Salud», expresó, pues “tiene la posibilidad de hacer estudios mayores y nos puede dar el servicio más cercano a todos los que estamos aquí».

Ahora, expuso, en caso de alguna emergencia, los habitantes del sector ya no tendrán que trasladarse hasta dos horas para poder ser atendidos.

La edil manifestó que “la clínica va será un ejemplo nacional porque es un modelo diferente de dar atención de salud», remarcó.

Por su ubicación, subrayó, el espacio también beneficiará a vecinos de los municipios metropolitanos de García y El Carmen.

En otro tema, informó que, para el próximo ciclo escolar, estudiantes del municipio de Escobedo tendrán una nueva opción educativa con el arranque de la Preparatoria Militarizada, en la Colonia Fernando Amilpa.

Dicho plantel, señaló, ayudará a regenerar el tejido social del sector, y en una primera etapa, la preparatoria recibirá a 400 alumnos y se espera que para el 2022 la matrícula aumente a mil 500 estudiantes.

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Accesibilidad