Sputnik, MOSCÚ.— La pista del aeropuerto Magan de la ciudad rusa de Yakutsk se llenó de lingotes de oro luego de que un avión tuviera un incidente justo al momento de despegar.
El An-12 de la compañía aérea Nimbus sufrió un desperfecto en la puerta de carga y al momento del despegue, casi las 9 toneladas que transportaba el avión se salieron.
«En el momento del despegue tuvo lugar la rotura de la portilla de la escotilla de carga debido a un desplazamiento del cargamento, consistente en cerca de 9,3 toneladas de lingotes de metal precioso concentrado perteneciente la compañía minera de Chukotka», informó en un comunicado el Comité de Investigaciones de Rusia.
Los pilotos tomaron la decisión inmediata de regresar al aeropuerto. Aunque no se especifica la cantidad exacta de lingotes caídos, algunos medios de prensa rusos reportaron que fueron hallados 172 lingotes, cada uno pesaba cerca de 20 kilogramos. Durante el incidente no hubo víctimas.
It’s -21C in Yakutia, sunny, we expect showers of diamond, platinum and gold… Plane loses its $368 million cargo; gems and precious metals rain over Russia’s coldest region as police and secret services stage emergency search https://t.co/NsUeOWxZf5 pic.twitter.com/8OXd6Al9is
— The Siberian Times (@siberian_times) 15 de marzo de 2018
El aeropuerto estuvo cerrado durante casi una hora, mientras los empleados recogían los lingotes de oro. De acuerdo con datos previos, el accidente se debió debido a un amarre incorrecto del cargamento. Se descartan problemas técnicos, puesto que los empleados del aeropuerto revisaron el avión antes de su partida y llenaron los correspondientes documentos de servicio técnico.
Redacción / Foto: Chapintv




